viernes, 23 de octubre de 2009

EVALUACION

Estimados alumnos, la evaluación del curso estará integrada al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto observare permanentemente el progreso que ustedes tengan a través de su participación individual y grupal y investigación bibliografica sobre los temas que se planteen. En atención a este tipo de evaluación, el desarrollo del proceso se discriminará de la siguiente manera:

•Participar en cada tema propuesto en el blog. Para cada contenido se debe cumplir lo siguiente:

o Al menos una intervención con las ideas y/o argumentos realizada por cada uno de ustedes sobre el tema propuesto.

o Las ideas y/o argumentos que cada uno de ustedes exprese debe estar fundamentada sobre el contenido expuesto en clase o sobre un estudio prelimar del tema (investigación bibliografica).

oLos participantes del blog deben procurar ser:

 RESPETUOSOS: Se deben respetar las ideas y los argumentos de los compañeros. Cada cabeza es un mundo y puede haber opiniones muy diversas sobre un mismo tópico. Revise sus comentarios y/o intervenciones, pensando en como lo pueden interpretar los demás.

 APASIONADOS: Los temas de Legislación Fiscal y Mercantil interesan especialmente a todos los que aquí estamos. Sin dudan van a surgir temas polémicos que nos apasionan. Cuando tengan una opinión formada sobre un tema polémico exponga su postura y defiéndala con calor. Las intervenciones apasionadas fuerzan a buscar argumentos de peso, han sido históricamente un estimulo para el avance del conocimiento y harán mas amena y notable la actividad.

 ATREVIDOS: Todos estamos aquí para aprender. Incluso el más sabio sabe que sabe poco. Es normal y frecuente que todos cometamos errores, así que no debe importarnos. Equivocarnos es la mejor forma de aprender. Por tanto deben atreverse a decir públicamente su opinión o a plantear sus dudas y preguntas. Si los demás descubren su ignorancia… mejor para todos.

 NO INSUBSTANCIALES: Se desea de los estudiantes que aporten ideas originales y sustentadas por argumentos de peso o datos de fuentes fidedignas. Las criticas y comentarios deben ser meditados, huyendo de los prejuicios banales. Eviten comentarios del tipo “Yo también estoy de acuerdo”. Si no tienen nada que decir o aportar, no lo digan.

 FÁCILES DE LEER: Los investigadores y docentes sabemos la importancia de respetar la ortografía y la sintaxis, para poder transmitir nuestro pensamiento y hacerlo comprensible y aceptable por los demás. Procuren también escribir separando los párrafos demasiados largos, usando enumeraciones o viñetas.

 TAMAÑO Y FORMATO ADECUADO: Si lo que tienen que decir es breve, envíenlo como un comentario normal, y si su intervención es mas larga de una hoja, denle un formato mas cuidadoso. Hagan un esfuerzo para resumir sus ideas.

 ADECUADOS AL TEMA: Procuren no desviarse demasiado del tema tratado. Por ejemplo: si van a participar en la pregunta 01-los comentarios deben corresponder a esta pregunta y no a la pregunta No.04.

A participar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario