jueves, 22 de octubre de 2009

Estimados Alumnos bienvenidos a nuestro blog !!



3 comentarios:

  1. Las diferencias que existen entre las dos compañías.es que las compañías anomias el cual sus accionistas responden por el monto que hayan aportado como algún bien tangible donde solo tiene el derecho de los activos de la empresas, otra de las razones es que pueden ser compradas por otros inversionistas en el mercado. unas de las cualidades de las compañías anónimas es que ellos mismos eligen sus administradores o directorio, cada integrante de la junta general tienen vos y voto como títulos, acciones etc. En cambio en las compañías de responsabilidad limitada es por el aporte que realizo en el momento de formalizar su capital, estos por los cuales son llamados socios, por el cual está representado por cuotas de participación que serán pagadas a la conveniencia del socio el cual no pueden incorporarse en títulos. Por otro lado que en las compañías de responsabilidad limitada no existe un órgano como tal el cual facilita su organización
    Yaneth Márquez Fernández
    CI17894687
    Sección lagm 603m

    ResponderEliminar
  2. Diferencia entre Compañías Anonimas y Compañias de Responsabilidad Limitada.

    Compañías Anónimas son habituales en este gobierno y son valoradas según el aporte que efectúen los socios relacionados a bienes tangibles. Mientras q las Compañías de Responsabilidad Limitada son poco Particulares y son valorada según bajo la responsabilidad de los socios, limitada por el aporte que efectué en capital de la sociedad, establecidos bajo un contrato social.

    En las Compañías Anónimas Las obligaciones que asume en la Sociedad están garantizadas por un capital de un valor específico. En cambio en las Compañías de Responsabilidad Limitada el Capital es fundamental por ser la garantía de las obligaciones sociales.

    YUSMARY DEL VALLE SANTIAGO
    C.I:18.966.008
    SECCION:LAGM-603M

    ResponderEliminar
  3. Compañia Anonima es cuando los socios son bastantes y se representan por uno de ellos a quien le llaman representante legal y compañia limitada es cuando cada uno de los socios se limita solo a proteger la parte de su inversion para q no se vea afectada y asi solo responde por su capital ya sea en especie o en dinero.
    Otra diferencia que puedo acotar es que la compañia Anonima son aquellas en donde sus aportes se dividen en acciones. Los estatutos deben contemplar un auditor externo, una junta directiva, forma de vender las acciones.
    Las sociedades Limitadas sus aportes se llaman cuotas o partes de interes social, donde se limita el monto de los aportes.

    Alumna: Mariela Yaquelin Guillen Guillen
    C.I: 19.144.590
    Seccion: 603M
    LAGM

    ResponderEliminar