jueves, 22 de octubre de 2009

¿Cuales son las principales diferencias entre la compañia anonima y la compañia de responsabilidad limitada?

¿Cuales son las principales diferencias entre la compañia anonima y la compañia de responsabilidad limitada?

30 comentarios:

  1. Su respuesta debe tener las siguientes características:

    1.Debe estar expresada través de ideas propias (OJO no copiar de Internet)
    2.Debe realizada de forma individual
    3.Debe ser puntual y corta (mínimo 150 palabras y máximo 500 palabras)

    ResponderEliminar
  2. La principales diferencia que podemos notar dentro de ambas compañías es que en la Compañía Anónima es una Sociedad Mercantil, por lo que su responsabilidad va garantizada a su capital por acción, no se establece limitaciones en cuanto a su aporte, por otro lado, las compañías de responsabilidad limitada, se caracteriza por ser una Sociedad Mercantil y una Sociedad de Personas y la ley establece el capital para constituirse por lo que la condición de personal de los socios es importante

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar ambas sociedades son mercantiles las diferencias se presentan al la hora de su constitucion puesto que las C.A su capital esta formado por acciones las S.R.L. su capital esta constituido por cuotas sociales.
    En cuanto a las responsabilidades en las C.A. la responsabilidad se limita a la cantidad de valores que posean los accionistas y en las S.R.L. la responsabilidad se limita al aporte de las coutas depositadas.
    En las C.A. el monto para la creacion no tiene limite en las S.R.L. el minimo es de veinte y que no pase de dos millones.

    Ginna Monsalve
    C.I: 16.445.736

    ResponderEliminar
  4. desde mi punto de vista la compañía anónima se caracteriza por tener acciones, la cual sus accionistas responden por el monto de las mismas es decir de su capital, básicamente esta constituida por dinero y bienes inmuebles, y su condición de personal no es importante sino el aporte de capital que haga a la empresa. a lo contrario de la compañía de responsabilidad limitada ya que esta esta limitada por el aporte que haga a la empresa y no es de mucha importancia ya que el aporte que se hace no es suficiente, por tal motivo queda en des uso, y estos a su vez no asumen responsabilidad ante nada y por esa razón ya no se hace convenios de palabras sino por escrito.

    YURAIMA BECERRA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La principal diferencia parte de que La compañía anónima(C.A)es considerada una sociedad mercantil de capital mientras que la compañía de responsabilidad limitada (S.R.L)es una sociedad mercantil mixta porque tiene características propias de las sociedades de personas y de la sociedad de capital.

    De esta se desprenden otra diferencia como que en la C.A no le da importancia a la condición personal de los socios sino a la de accionista, mientras que en la S.R.L si es importante la condición personal del socio.

    Podemos resaltar también que la C.A no hay límite sobre el capital minino ni máximo que se debe aportar al momento de constituirse, mientras que en la S.R.L el código de comercio en el art. 315 establece que no se puede constituir con un capital menor de veinte ni mayor de dos millones.

    Este capital aportado por los socios en la C.A está dividido en acciones, mientras que en la compañía de S.R.L está representado en cuotas de participación nunca por acciones.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la compañía de responsabilidad limitada tiene más ventajas ya que tiene más ventajas porque posee las mezclas de las características de las estructuras de la corporación y de la sociedad. Se diferencian porque en la compañía anónima los accionistas tienen responsabilidades y derechos de todas las actividades económicas que realice la empresa y las Compañías de Responsabilidad Limitada los accionistas tienen una responsabilidad sobre la misma pero solo por el monto que aportaron como capital entonces si la empresa tiene una deuda mayor a la cantidad que aportaron los accionistas no están en la obligación de pagarla pero en el caso de la compañía anónima sí.
    En la compañía anónima aparece la figura de las acciones y en las Compañías de Responsabilidad Limitada aparece la figura de los aportes

    KARLA SANTAROMITA
    17.793.183
    LAGM 603m

    ResponderEliminar
  8. Una de las principales diferencias entre estas dos compañias, que realizan sus procesos productivos dentro de la socidad y que contactemente se observar en el dia a dia cuyo funcionamiento ejempol compañias anonimas tiene resposabilida solo por el valor de sus aciones no responde por los procesos que realize dicha empresa, no se toma en cuenta sus condion personal y a diferencia de las de responsabilidad ilimitada no se hace responsable de nada que pueda surgir en el proceso ademas se toma en cuenta como base primordial su condicion personal, y su aportes se da en cuanto a trabajo,tecnica,y finaciero cabe resaltar que su conformacion segun el codigo de comercio se pueden crear apartir de la cantidad de 2millones en adelante

    alumna:Ana Julia Flores. R
    seccion :603m L.A.G.M
    cedula .19894450

    ResponderEliminar
  9. para mi las compañias anonimas son las mas utilizadas, ya que sus bienes son tangibles y los cuales estan sujetos a una determinada valoracion. las companias aninomas responden solo y unicamente por el valor en el que se estiman sus acciones, es decir su responsabilidad es bastante limitada, en este tiponi es importante la condicion persinal que poseen los socios, ya que esta permite la constante entrada y salida de los diferentes socios.
    y las compañias de responsabilidad limitada S.R.L. como su nombre lo dice, esta se limita solo a responder por el monto de capital que aporto para su constitucion, ese mismo capital no se representa ni por cuotas ni por titulos seno por la participacion de los socios, sin embargo este es importante para garantizar la obligaciones sociales, en esas compañias es muy importante la condicion personal de los socios, y segun el codigo de comercio estas no se pueden constituir con un capital menor de 20 mil bolivares ni mayor de 2 millones, caso contrario de las compañias anonimas, las cuales no establecen un monto de inicio como tal.

    ELIZAMAR RONDON.
    CI: 19.048.852
    LAGM-603M

    ResponderEliminar
  10. Las Principales diferencias entre estas compañias es que, la Compañia Anonima,es la mas común en nuestro sistema y sus accionistas no responden con su patrimonio personal, sino que unicamente responden con el monto del capital aportado.
    En cambio la Compañia de Responsabilidad Limitada, sus socios se tienen que limitar al monto de sus aportes, donde dichos socios se ajustan al capital aportado por cada uno de ellos.
    ROSMAYRA ALEJANDRA
    ARAUJO PEÑA.
    C.I: 19.895.927

    ResponderEliminar
  11. Las principales diferencias entre una compañía anónima C.A, y una compañía de responsabilidad limitada S.R.L son:

    1. En cuanto a los participantes:
    C.A: Se llaman accionistas
    S.L.R: Se llaman socios

    2. En cuanto a las cuotas:
    C.A: Se llaman acciones y son negociables
    S.L.R: Se llaman cuotas de participación y no son negociables

    3. En cuanto al capital:
    C.A: El monto para constituirla lo determinan los accionistas ya que no existe un límite mínimo ni máximo para su conformación
    S.L.R: no pueden constituirse con un capital menor de 20 BsF. Ni mayor de 2.000 BsF.

    También existen semejanzas entre estas compañías entre ellas está que ambas giran bajo una denominación social referida al objeto nombre de fantasía o de persona. Y que la responsabilidad de ambas es limitada bien sea por los montos de las acciones o por las cuotas de participación.

    ResponderEliminar
  12. LA Compañia Anonima (C.A) Y La Compañia de Responsabilidad Limitada (S.R.L).
    Tienen varias diferencias entre estas se pueden mencionar las siguientes: Que en la Compania Anonima el aporte que realicen los socios debe correponder a bienes tangibles de valoracion,y en las Compañias de Responsabilidad limitada el capital esta representado por cuotas de participacion, nunca por acciones o titulos negociables. Otra diferencia de la (S.R.L.) es que la responsabilidad de sus socios es limita al monto de sus aportes al capital de la sociedad. Y en la (C.A.)la responsabilidad de los socios es limitada a la cantidad de su aporte.Como ultima diferencia es que en las Compañias Anonimas no se establece limitacion alguna en cuanto al capital ni minimo ni maximo al momento de su constitucion, Sin embargo en las Compañias de Responsablidad Limitada si. segun el codigo de comercio Art:315. dice que no pueden constituirse con un capital menor de veinte mil ni mayor de dos millones.
    Alumna Torres Peña Daileny Ninoska Cedula 19751060.

    ResponderEliminar
  13. Las compañías anónimas (C.A) entran en las llamadas sociedades de capitales ya que la condición personal de los accionistas se refleja en dinero o bienes tangibles, también las compañías anónimas se caracterizan por estar constituidas en acciones y el valor va a depender de su capital y el monto de ese capital es ilimitado, a diferencia de las de las compañías de responsabilidad limitada (S.R.L) su capital esta representado por cuotas de participación, estas compañías de responsabilidad limitada podían constituirse con un capital no menor de veinte Bolívares ni mayor de dos mil Bolívares según el articulo 315 del código de comercio.
    Otra diferencia interesante es que la (C.A) puede ser pequeña mediana o grandes empresas, a diferencia de las (S.R.L) que solo se ve dentro del ámbito de pequeña y mediana empresa.

    ResponderEliminar
  14. Lina Rueda: Las compañías anónimas son las más utilizadas actualmente es una la más confiable ya que hoy en día es un poco complicado creer en las buenas intenciones de los demás, esta compañía anónima el aporte de sus socios es tanto en dinero como en bienes muebles e inmuebles y su capital esta dividido en acciones, por tal razón los accionistas pueden vender y entrar a ser parte de la empresa cualquier otra persona, de igual forma no hay limite de socios ni que capital.
    Las compañías de responsabilidad limitada (S.R.L) su capital esta representado por cuotas de participación y no por acciones como las compañía anónimas y esto dificulta la entra y salida de los accionistas en la (R.S.L). En esta compañía le dan importancia al capital pero le dan mucho más importancia la condición perso¬nal del socio, lo cuál le atribuye a estas Sociedades, la (C.A) lo primordial es el capital

    ResponderEliminar
  15. La diferencia que podemos notar entre las compañías anónimas y las compañías de responsabilidad limitada es que:

    1.En la SRL se considera la posición de los socios y en la C.A no se le da importancia a la condición de los accionistas

    2.La C.A es una sociedad mercantil mientras que la RSL es una sociedad mixta. Puesto que posee características tanto se sociedades mercantiles como sociedades de personas, por lo que no se toma en cuenta la condición personal

    3.En la SRL el capital esta limitado, mientras que en la C.A se divide en acciones
    Gutiérrez

    ResponderEliminar
  16. Las diferencias q existen entre la compañia anonima y la compañia de responsabilidad limitada son:
    1- en las compañias anonimas los socios solo responden por el capital que cada uno alla aportado
    2- el capital personal de los socios es separado del capital de la empresa.
    y la compañia de respónsabilidad limitada como su nombre lo dice su responsabilidad con la empresa es limitada que su aporte es representado por cuotas de participacion y no por acciones como es en las compañias anonimas.
    las compañias anonimas son las mas utilizadas actualmente.

    Maria Guerrero
    C.I 17.769630
    LAGM 603M

    ResponderEliminar
  17. La compañía anónima y la compañía de responsabilidad limitada, tienen varias características de las cuales se diferencia, una de las que puedo mencionar, y puedo decir que es una de la mas relevantes es, en que la compañía anónima no establece limitación alguna en cuanto al capital mínimo y máximo a ser aportado al momento de su constitución, mientras que la compañía de responsabilidad limitada si establece limites máximos y mínimos al momento de constituirse. Otra de sus diferencias es que en la compañía anónima la condición personal de los socios no es relevante, mientras que en la de responsabilidad limitada si es importante la condición personal de los socios.

    El capital en la compañía de responsabilidad limitada esta representado por participación nunca por acciones o por títulos negociable, mientras que en la compañía anónima el aporte en la sociedad de capitales no puede ser trabajo, personal, intelecto; y, las obligaciones que asume la sociedad están garantizadas por un capital dividido en acciones.
    YEIDY QUINTERO
    19421300
    LAGM603M

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista las principales diferencias entre la compañía anónima y la compañía de responsabilidad limitada radican en el momento de su constitución, ya que como todos sabemos las compañías anónimas no exigen límite mínimo ni máximo, en cuanto al capital o aporte en el momento de su constitución, además la condición personal de los accionistas no importa dentro de la asociación, ya que la responsabilidad de cada accionista esta limitada en cuanto al valor de su aporte, los cuales tienen que ser solo tangibles, motivo por el cual en este tipo de asociaciones no se toma en cuenta ni el trabajo ni los conocimiento que sus accionistas puedan poseer. Cabe destacar que este tipo de compañía es la más utilizada en la actualidad debido a su ventaja en el comercio y en cuanto a la fácil entrada y salida de parte de los accionistas a la sociedad mercantil.

    Lo dicho anteriormente se diferencia de las compañías de responsabilidad limitada (S.R.L), las cuales están limitadas al momento de su constitución, ya que la ley así lo establece en el artículo 315 del código de comercio donde dice que dichas asociaciones no pueden constituirse con un mínimo de 20.000 ni mayor de 2.000.000. En este tipo de compañía la responsabilidad de los socios se limita al monto del aporte. En la S.R.L, el capital económico es primordial pero la condición personal de los socios también es importante porque le atribuyen características propias a dichas sociedades, las cuales se representan por cuotas de participación.

    Leidy Vielma
    C.I 17239797
    LAGM 603M

    ResponderEliminar
  19. En mi opinio, la compañia anonima esta constituida por una sociedad mercantil donde ella especifica la gran ventaja que tiene a prestar un servicio o producto a la comunidad. Ya que esta demuestra y esta en la obligacion de dar toda su responsabilidad a las acciones. Esta puede ser grande, mediana, pequeña. Su capital esta formado por acciones.

    la compania de responsabilidad limitada su nombre lo dice ella es una sociedad mercantil, sociedad de personas, sociedad de capital ya que la ley establece su capital y estas se dan solo medianas, pequeña, y en la actualidad ya no se usan por que estas eran de palabras . hoy en dia es todo por medio de un papel sellado y firmado. Su capital esta formado por cuotas sociales.



    MIGDALIA TIBISAY SILVA CARDENAS
    C.I. 14.683.408
    SECCION LAGM 603M.

    ResponderEliminar
  20. Cuales son las principales diferencias entre la compañia anonima y la compañia de responsabilidad limitada?

    C.A
    a.- Son las mas comunes.
    b.- El aporte de los socios es sobre bienes tangibles.
    c.- La responsabilidad de los socios es de acuerdo a la cantidad de su aporte.
    d.- No existe limitacion en cuanto al capital.
    e.- Los accionistas sólo están obligados por el mon­to de su acción.

    S.R.L.
    a.- Es menos comun.
    b.- El capital se representa en cuotas de participación, no por ac­ciones ni títulos negociables.
    c.- La responsabilidad de los socios es limitada de acuerdo a su aporte.
    d.- El capital no debe ser menor a veinte mil ni mayor de dos millones.
    e.- Los socios deben entregarse totalmente a la Sociedad.

    OSMARY MARQUEZ
    15.923.433
    LAGM 603M

    ResponderEliminar
  21. Diferencia entre compañía anónima y compañía de responsabilidad limitada (S.R.L.)
    - la compañía anónima no establece un monto o capital para ser aportado en el momento de su constitución, como lo establece la S.R.L ya que si no poseen un capital de veinte mil y que no pase de dos millones no podrá ser constituida porque así lo dispone la ley.
    - También otra diferencia podría denotarse como lo es la responsabilidad de los socios para la S.R.L. ya que ellos se deben entregar totalmente a la organización. Por lo tanto las compañías anónimas después de terminar de cancelar la totalidad del capital suscrito desaparece la su responsabilidad personal en la sociedad.
    - En la S.R.L el capital es importante de parte de los socios teniendo un monto limitado, y por parte de las compañías anónimas no se establece capital alguno tomando en cuenta que la responsabilidad de los socios esta frente a terceros.

    ResponderEliminar
  22. Danny Méndez

    La Compañia Anonima (C.A) son empresas son los accionistas tienen derechos deberes y obligaciones de todas las actividades economicas de la empresa, y la Compania de Responsabilidad Limitada (S.R.L) son empresas donde los accionistas tienen obligacion solo por el capital que aportaron si la empresa tiene alguna deuda solo ellos respondera por el capital que aportaron.

    La C.A son aquellas empresas que el patrimonio de ellos esta representado por acciones, las ganancias o utilidades son repartidas en proporcion al numero de acciones de cada uno de los socios, La S.R.L son aquellas empresas que el patrinomio esta representado por el aporte que cada uno de los socios, las ganancias o acciones son repartidas en por igualdad a cada uno de los socios por que todos aportan la misma cantidad.

    Danny Mildred Mández Molina
    C.I. 18577298
    Sección: LAGM 603M

    ResponderEliminar
  23. *Compañia Anonima (C.A): Es un consejo de Administración o justa Directiva, debe estar conformado por un presidente , secretario y tesorero, también es necesario de la parte de vigilacia como lo es un fiscal el cual ofrece nuestro sistema Juridico.
    Se encuentra contituido por cuotas.

    *Compañia de Responsabiliodad limitada (S.R.L): En dicha compañia no existe un organi directo, sino de organización simple en la que es necesario un Gerente o subgerente, el capital se encuentra por cuotas y la S.R.L. en más cerrada.

    Luz Mayrin Rojas Zambrano
    C.I: 18796840
    Sección: LAGM 603m

    ResponderEliminar
  24. DIFERENCIAS ENTRE LA C.A Y LA S.R.L.

    Las compañias anónimas son las más comunes en cuanto a mercado se refiere,mientras que las compañias (S.R.L) solo vale el aporte de los accionistas mientras este establecidos dentro del contrato social.Una de las diferencias entre la C.A es que puede ser constituida con un capital no limitado, mientras que la compañia S.R.L no debe ser abierta o establecida con un monto ni menor de 20 mil ni mayor de 2 millones. Aparte de todo lo anterior también existen varias diferencias muy importantes como lo son que la C.A se considera por ser una sociedad mercantil en el cual existe un capital elevado. Y la S.R.L se puede considerar como una sociedad mixta ya que ésta no tiene sus características propias bién sea de la sociedad de capital como de la sociedad de personas.
    También se puede notar que las cuotas de la C.A a estas se le llaman acciones y por supuesto son negociables, mientras que las S.R.L, no son negociables y se les llama cuota de participación.
    Lisbet Sanchez, C.I. 11319586 Lagm 603m
    Enviado a lagmdolymar@gmail.com el día 30 de octubre de 2009

    ResponderEliminar
  25. Compañía anónima:
    -La compañía anónima es administrada por uno o más administradores temporales, revocable, socios o no socios.
    -los administradores no responden sino de la ejecución del mandato y de las obligaciones que la ley les impone y no contraen por razón de su administración ninguna obligación personal por los negocios de la compañía.
    -No puede hacer otras operaciones que las expresamente establecidas en el estatuto social.
    -Los administradores deben depositar en la caja social un número de acciones determinado por los estatutos.
    Compañía de responsabilidad limitada:
    -• Acuerdos entre propietarios
    • El reviso, la reorganización, y el análisis del negocio
    • Compras de posición como accionista
    • Compras de bienes
    • Acuerdos relacionados con el empleo
    • Acuerdos de consulta
    • Fusiones y adquisiciones
    • Consultaciones empresariales generales y específicas
    • Asuntos relacionados con el seguro
    • La formación y la organización de las entidades
    • Desacuerdos entre propietarios
    • Acuerdos de operaciones
    • Litigación
    Sarahi montes j. c.i: 19900465

    Enviado a lagmdolymar@gmail.com el día 29 de octubre de 2009

    ResponderEliminar
  26. Compañías Anónimas:

    Son Sociedades de Capital

    Los aportes pueden ser en bienes o dinero
    El capital se divide en Acciones

    No se toma en cuenta la condición personal de los socios

    Puede constituirse con un Capital Mayor a dos millones

    Compañía de Responsabilidad Limitada:

    Son Sociedades Mixtas

    Al menos el 50% del aporte debe ser en Dinero

    El capital está representado en Cuotas de Participación

    La condición personal de los socios es de gran importancia

    No puede constituirse con un capital menor a veinte mil ni mayor de dos millones

    Mary E. Molina O.
    CI: 17.769.242
    Sección LAGM 603M

    Enviado a lagmdolymar@gmail.com el día 29 de octubre de 2009

    ResponderEliminar
  27. Las compañías anónimas los accionistas responsen o cuentan solo con el capital aportado mientras q las compañías limitadas como su mismo nombre lo indica es con un monto acción limitada.

    Alumna Marifell Marquez Alarcon
    C.I 14.806.221
    Seccion lagm 603M

    Enviado a lagmdolymar@gmail.com el día 29 de octubre de 2009

    ResponderEliminar
  28. TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .

    ResponderEliminar
  29. Casino Review (2021) - JePhub
    Get a $10 casino bonus with up to $600! Read our full Casino Review for the 2021 여수 출장샵 Bonus 창원 출장샵 Code 영주 출장마사지 and 화성 출장안마 find out more! 경기도 출장마사지

    ResponderEliminar